jueves, 14 de enero de 2016

#semevalacabeza

¡Hola #chicaspaleosoperas! Hoy escribo el blog con un inmenso dolor de cabeza. Me he levantado súper contenta y súper enérgica berreando canturreando haciéndome mi desayuno, trabajando desde primera hora con el ordenador...todo chachipistachi hasta que ha llegado la tarde, y eso que he comido unos filetes de ternera con una ensaladita "que te mmm" (observad que ni siquiera me ha dado tiempo a hacerle foto a la ensalada, pero era de aceitunas, lechuga, cherrys y un chorrito de aceite de oliva). Me resulta extraño porque además hoy he dormido muy muy bien. De rebote, hoy no es mi mejor día en cuanto a encontrarme bien del estómago, creo que tanto trabajo de la uni me está poniendo nerviosita, hasta tengo hambre. 


Hoy me cuesta concentrarme y tengo algo de ansiedad, pero no tanto como para caer ante las carbodrogas (¡no malditas, NO!). Pero bueno me da igual, a mí a cabezona no me gana nadie y aquí mando yo que es mi casa y mi cuerpo (¡nosotras comemos, nosotras decidimos!). Mi familia sigue alucinando con las cosas que como, ¿esos desayunos? "-Pues  así yo también hago dieta." Primero: No es una dieta, es una nueva vida. Segundo: Me gustaría veros sin comer muchas de las cosas que no como. Ahí lo dejo. Hoy estoy reivindicativa, que alguien saque una pancarta. Por cierto, voy lentísima escribiendo el blog se me ha pasado el hambre y el dolor de cabeza (gracias ibuprofeno), me ha venido bien dejar un rato los trabajos y darme una vuelta (¡gracias Mary Lou!).

Hoy mi desayuno también tenía huevos, al principio pensaba que comer huevos todos los días no sería del todo sano (mitos de estos que creemos y no sabemos ni el porqué) pero luego he leído esto que ha publicado Mary Lou en Facebook:

<<Un estudio llevado a cabo en 2013, los investigadores de la Universidad de Connecticut demostraron que la gente con una dieta baja en carbohidratos y alimentada a diario con huevos enteros como dieta principal, mejoró su sensibilidad a la insulina y otros parámetros de riesgo cardiovascular. Además del colesterol saludable, los huevos enteros contienen todos los aminoácidos, las vitaminas y los minerales esenciales para sobrevivir, junto con conocidos antioxidantes que protegen la vista; todo esto por el bajo, muy bajo costo, de 70 calorías cada uno. Y no sólo eso, sino que también contienen un abundante suministro de colina, la cual es muy importante para el embarazo y ayuda a que el cerebro funcione de manera saludable."
"Notarás que en esta dieta recomiendo ingerir muchos huevos. Por favor, no les tengas miedo. Pueden ser la mejor forma para empezar el día y para restablecer el equilibrio de azúcar en la sangre.">>

Sacado de "Cerebro de Pan" de David Perlmutter, un neurólogo. 
¡Así que a comer huevos!

Y este es mi desayuno, kiwi, almendras, jamón, tomatitos y estos huevos que me he hecho hoy, ¡en nido!

¿Qué necesitamos?
  • Horno precalentado a 200ºC
  • Moldes de magdalena (mejor de los metálicos o de aluminio)
  • Jamón 
  • Huevos
  • Sal y orégano

¿Y ahora qué?

  • ¡Separamos las yemas de las claras! Si quieres que la yema no quede dura.
  • Cubrimos el molde de jamón.
  • Ponemos primero la clara y lo metemos al horno hasta que esté medio cuajada.
  • Sacamos y ponemos la yema, la sal y el orégano y vuelta al horno hasta que la clara acabe de cuajarse, ¡y listo! (Si preferimos la yema dura lo ponemos todo a la vez).

Espero que vosotras hayáis tenido mejor día que yo, y a seguir #chicaspaleosoperas!


PD: Por cierto, he descubierto un snack tipo patata frita que podéis comer durante el whole30 y que podéis hacer en casa, mañana os cuento ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario