viernes, 15 de enero de 2016

#salmónjamón

¡Buenas tardes #chicaspaleosoperas! Hoy he desayunadoo fatal...he dormido  muy muy poco y cuando me he levantado tenía tanto dolor de cabeza que solo he podido llevarme un kiwi a la boca y unas lonchas de jamón. Me he despertado ya casi para la hora de comer y me he zampado (no hay ni fotos hoy) una ensalada y unas pechugas a la plancha. La verdad es que hoy no tengo mucha hambre, no sé si es que mis hormonas están empezando a ponerse tarumbas pero me ha venido la regla casi dos semanas antes (Amiga mía, esto de venir dos veces al mes no eh, no.). 

Por el resto muy bien, estómago recuperado, energía normal el resto del día...y de momento aunque normalmente me tengo que tomar un analgésico bastante potente no me he tenido que tomar nada para el dolor de menstruación (¿buen paleopunto?), y POR FIN he acabado el trabajo que me estaba trayendo de cabeza ;)

La cena de ayer es la mejor que he hecho hasta hoy, y dado que hasta parece que sé cocinar os la comparto para que la podáis comer vosotras (porque obvio es apta para las #súperpaleowoman que están haciendo el whole30), o por si queréis quedar de fantásticas de la cocina sin comeros mucho la cabeza:

Papillote de salmón con tomates al horno (suena casi casi de Ferran Adrià)

¿Qué necesitamos?

  • Ir a la pescadería y comprar unos lomitos de salmón (yo compré uno porque fuera del japo no había comido salmón en mi vida).
  • Especias (yo las uso todas #reinadelasespecias, tomillo, romero, orégano, albahaca, pimienta y un poco de sal.
  • Aceite de oliva.
  • Papel de plata del que ha sobrado del río del Belén.
  • Un bol.

Bien, cuéntame más
  • Precalentamos hornoo 180ºC.
  • En el bol, ponemos la pieza de salmón, con todas las especias que nos dé la gana y un chorrito de aceite de oliva. Removemos (¡a ensuciarse!) hasta que se quede bien impregnado el salmón.
  • Envolvemos bien envuelto en  el papel de plata y lo metemos al horno 20 minutejos.
  • Se sirve en el plato con el mismo papel de plata, en mi caso con unos tomatitos al horno "que-te-mmm" que si os apetece ya os cuento otro día ;)

La salsa es el jugo que sueltan los tomates al prepararlo, que lo guardé por probar a ver que tal con el salmón y la verdad es que ¡ñam!, bueno en general todo muy ÑAM!!!

No me voy sin contaros ese sustituto de las patatas fritas paleo aptas para el whole30 (antes de que os tiréis a mi cuello)...La cosa es, ¡¡¡¡JAMÓN!!!!(también he puesto unas cuantas rodajas de lomo embuchado). Recordad que los embutidos han de ser lo más limpios posibles (sin lactosa, sin soja, sin azúcar etc etc, que a veces llevan), tan sencillo como:

Para hacer nuestras paleopatatas jamón jamón necesitamos... 
  • ¡JAMÓN!
  • Horno precalentado 180ºC
  • Papel vegetal

Y...
  • Cortamos en trocitos más o menos largos según queramos que sean las paleopatatas jamón jamón (pensando que se van a quedar en la mitad)
  • Al horno 10 minutos y a dejar enfriar (o no).
  • ¡Servir y devorar!

¡Espero que haya ido bien el día #chicaspaleosoperas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario