lunes, 11 de enero de 2016

#primerdíapaleo

Bueno bueno bueno, ¡primer día paleo! Empezamos el reto whole30 con ánimo. El balance de primer día es positivo. No he pasado hambre, solo un poco justo antes de comer (pero hambre que espera hartura no es hambre ninguna, o eso decía mi abuela), y a media tarde así que como suelo merendar he merendado, un té rojo y unas nueces.

Lo más difícil ha sido levantarme a las 9 para desayunar, ya que la noche anterior apenas dormí al ser mi último día de vacaciones en la costa con mi novio. Me he comido unas mandarinas (creo que medio radioactivas, nota mental: no comprar mandarinas más grandes que una naranja), idea que ha sido poco menos que fatal ya que a mi colon irritable no le ha parecido nada bien y he pasado unas horas un tanto crudas. Pero nada nuevo en el horizonte, rara es la semana que no tengo uno de estos episodios.

Justo llegar el mediodía, he empezado a tener hambre (ya recuperada de mi desastroso primer desayuno), probablemente porque debería haber añadido algo más de proteína para evitar el hambre. Me ha costado dios y ayuda hacerle entender a mi abuela que el lomo embuchado que me ofrecía tenía azúcar y lactosa y no me lo podía comer: "-Es que eso va en la piel." Pues eso. Me he comido unas exquisitas chirlas al vapor con pimienta y limón, y un poco de ternera a la plancha.

Mi madre come siempre muy tarde, y la he pillado a punto de empezar cuando he decidido pasarme a visitarla, y se ha empeñado en no comer delante de mí (por favor mamá, si soy una súperpaleowoman). A media tarde, y estoy muy orgullosa de ello, he ido a una cafetería con una amiga y he tomado té rojo y nueces, y nisiquiera he mirado el escaparate de pastas (¿quizá la miopía?). Ahora mismo, me he cenado un par de huevos cocidos y una lata de atún (no tenía demasiada hambre la verdad), y mientras escribo el blog mi padre está comiéndose una pizza que le he preparado yo (si esto no es fuerza de voluntad, que baje Dios y lo vea).

En general un día bueno, no  he pasado hambre apenas, no me siento cansada ni tengo dolor de cabeza. Lo único que sí he notado es que tengo más frío que de costumbre, soy la única que está en casa con bufanda y tapada con la manta, pero claro, no sé si tiene relación o es que hoy hace mucha rasca. Por cierto, el té y las infusiones son un grandísimo aliado, y además hay tanta variedad y están tan ricas que es un placer, ¡anotad eso! 


Espero que a todas se os haya dado más o menos bien este primer día, la verdad tengo que decir que salvo mi primer incidente esta mañana me encuentro inusualmente bien esta noche, ya que aunque he pasado una mañana regular, he tenido una tarde y estoy teniendo una noche muy buenas, cuando normalmente por la noche suelo estar peor del estómago.


¡Fuerza y ánimo #chicaspaleosoperas

2 comentarios:

  1. Hola. He estado recorriendo toda tu aventura con el whole30 y me ha animado mucho. Y ahora quiero animarte yo a ti. Hace quince días no sabía nada de paleo ni de nada de esto. He empezado porque sabía que algo estoy haciendo mal en mi alimentación y porque pasó semanas a dieta para bajar medio kilo. Sé que uno no puede pesarse durante estos 30 días pero yo me pesó cada mañana antes de entrar en la ducha y no lo puedo evitar. Del lunes a hoy sábado peso 1,700 menos. Es muchísimo para mí y no he pasado ni una gota de hambre hasta ahora así que estoy muy motivada. Animo para ti también que seguro que lo notas cuando te peses.

    Me han costado un poco los desayunos, porque me levanto a las seis y siempre eran tostadas y café con leche. Me he pasado a lis huevos, o fruta, con jamón o lomo y algún fruto seco. Y me cuesta un poco desayunar pero mi estómago está genial y me siento bie. Sé que llevo solo seis días pero quiero seguir hasta el final y ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu feedback guapa, me alegro de que te sientas tan positiva en este nuevo reto :)

      ¡Ya sabes que si necesitas algo estoy por aquí! O en el e-mail moutemail@gmail.com que es el e-mail del blog. Te animo a seguir con fuerza y espero a que me cuentes qué tal te fue ;)

      Eliminar