lunes, 15 de febrero de 2016

¡Tomatitos rápidos!

¡Hola guapuras! Hoy ha sido un día muy muy plof. Tengo líos con la uni y voy de culo no, lo siguiente. Me apetece mucho un Mcdonadl's, pero mucho mucho mucho. Yo creo que será por este estrés tan malo, ¡pero que no cunda el pánico! Tengo el Mcdonald's lejos así que no voy a caer, y no, no voy a ir en coche.

La comida de hoy ha sido ternera y tortilla de calabacín. De cena  ni idea, pero me da a mi que jamón serrano y huevos revueltos. O tortilla francesa con jamón serrano.¡Dos caras de la misma moneda! Indispensable tomatito acompañando el festival de proteínas :)

El tomate he aprendido a prepararlo en 7 minutos y es un hidrato ideal para acompañar la proteína y la grasa (las tres cosas, aunque a veces se nos vaya de la cabeza), ¡y esto va para todas las mujeres con prisa que pueblan el mundo! En lo que tardas en hacerte una ternera a la plancha te haces el tomatito que normalmente sería al horno (unos 20 min), en el microondas (a quien le de miedo el microondas pincha aquí y si te sigue dando miedo, no lo hagas con frecuencia y ya está, recordad que todas tenemos ondas wifi, tv, móviles y de todo encima).

Es que no le he hecho ni foto de lo bueno que estaba todo y el hambre que tenía hoy (he cenado como a las 10, tardísimo).

Ingredientes:

  • Tomates (que no sean de los de untar)
  • Orégano
  • Pimienta (yo uso un molinillo de pimienta)
  • Sal (recordad que es mejor la sal marina, céltica o de Himalaya)
  • Cazuelita de barro (a mi es que me gusta más así, ¡todo sabe mejor en cazuelita!)
  • Chorrito de aceite (de oliva virgen extra, de coco...etc.)
Preparación:
  • Cortamos en rodajas y metemos a la cazuelita, con el resto de ingredientes y los meneamos para que se impregnen bien.
  • Metemos al micro entre 3 y 5 minutos, ¡y listo!

Está muy bueno y te saca de un apuro, aunque un día que tengáis tiempo los hacéis al horno y añadís un par de cositas más (aquí). Aún están más de muerte porque quedan un poco tostaditos ;) Yo es la única manera que me gustan los tomates (así y cherrys).

Hay algunas que habéis empezado el reto, solo puedo deciros ¡que vale mucho mucho la pena! Aquí os dejo el enlace a la entrada donde puse todos los efectos positivos que noté tras el whole30 (http://www.mimecco.blogspot.com.es/2016/02/fin-del-reto-incio-de-nueva-vida.html). Y mi página de Facebook (www.facebook.com/mimecco) donde lo voy poniendo todo para las que no estáis en el grupo de Facebook de Paleo Sop-El Reto (además publicaré en este grupo cada vez menos porque ya no estoy en whole30 y no tiene mucho sentido).

Leo que a veces os preocupan las grasas y tanta carne. Hay que encontrar un equilibrio y tratar de aportar en las comidas los tres pilares que antes os decía: grasa, hidratos de carbono y proteínas. Y no tengáis miedo de las grasas, ¡que las necesitamos!


¿Y lo de comer solo verduras y ensaladas? Típica dieta fantástica y que se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en "comer sano", "hacer dieta"...os dejo pruebas científicas muy muy serias:

Un curioso herbívoro:



Un precioso omnívoro:


Un interesante consumidor de cereal y granos:


Por cierto, ayer me quedé aislada en mi barrio y ni blog ni nada, echad un ojo a lo que pasó en menos de una hora en una ciudad costera del litoral catalán (el tiempo está loco, hoy cielo raso y azul).




Bueno chicas, mucho ánimo a las nuevas y a las "viejas"...que también seguimos en lucha ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario